Testimonios

¿Quieres saber qué opinan de nosotros?

Estos son los testimonios que voluntariamente comparten nuestros alumnos

¿Acabas de hacer un curso con nosotros y quieres compartir tu experiencia? deja ahora tu testimonio aquí.

Muy buen curso de formación.

Debo decir que ya había hecho en otro centro un curso de cerrajero y que me costó mucho más dinero y que realmente al salir a la calle me di cuenta de que no sabía nada, ante mi desesperación hablé con un compañero y me dijo que él tuvo el mismo problema pero que realizó otro curso en Cerraelx y me animó a hacerlo.
No dudéis lo mas mínimo en hacer este curso con Cerraelx, Miguel es un Crack, es un gran profesor, tendrás teórica y mucha práctica, ganzuaréis, taladraréis, fresaréis, reventareis escudo de seguridad, todo lo necesario para salir a la calle con seguridad.
Lo dicho, si tienes intención de hacer un curso de cerrajero no lo dudes, Cerraelx es lo que necesitas.

Santiago Peruga Ródenas
Grao de Castellón.

Muy recomendable

Fue un placer haber hecho el curso , realmente vale la pena, el profesor sabe muchísimo , muy recomendable.

Ariel Romano
Elche

El Taller Sobrepaso mis Expectativas

Desde hace años quería conocer el oficio de la cerrajería, el curso de Cerrajería Domiciliaria, de la forma como está diseñado y la manera didáctica como Miguel lo explica, me parece excelente para alguien como yo que se está iniciando, de allí que mi experiencia en el taller la valoro altamente positiva. Desde Tenerife un abrazo a Irene y a Miguel.

Pablo Alvarez Placeres
Tenerife

Logré mi objetivo

Hace muchos años lo quería hacer pero por una u otra cosa no podía. El 21 y 22 de septiembre pude viajar y hacerlo. Estoy muy contento y con muchas ganas de empezar a ser un cerrajero, aprendes como abrir muchas puertas de distintas formas, con distintas herramientas.  Miguel es un profesor con todas las letras, se nota que le gusta enseñar y explicar de distintas formas hasta que lo podamos entender. Desde Zarautz un abrazo para Irene y Miguel.

Mariano joaquin Chalimoniuk
Zarautz

Vale cada céntimo que he empleado

Puedo decir que en un principio dudaba de cuánto se podría aprender en un fin de semana o en 20 horas de curso. Tengo que reconocer que con un profe fuera de serie como Miguel y de la manera que explica las cosas ,con una paciencia infinita ,es imposible no quedarte con la copla ,la cantidad de métodos y trucos que hay para poder ejercer esta profesión. Creí que estaba algo puesto en el tema, pero ahora me doy cuenta de que lejos estaba de lo que sé ahora. Se empieza escuchando y se termina practicando .En mi humilde opinión el curso vale cada céntimo que he empleado. Un estupendo compañerismo, junto a Iván, Juan y Xavi .Un saludo para todos. CHAO –pedro–

Pedro
Orihuela

Valoración muy positiva

Hola, yo he hecho el curso en marzo y la valoración es muy positiva. El formador (Miguel) es una persona muy correcta, muy implicada con las clases y que transmite muy bien los conocimientos. Aunque parezcan pocas horas el curso es muy intensivo y se aprende mucho, es totalmente practico, se toca con las manos todo de lo que se habla, se hacen diferentes ejercicios y se explican todas situaciones que pueden ocurrir en un una salida de un servicio de cerrajería. La atención de Irene también es muy buena, desde el primer momento en que se pide la información del curso y sobre cualquier duda a la hora instalarse en la ciudad, que en mi caso y la de mucha gente viajamos desde la otra punta de España…
En conclusión el curso es 100% recomendable , en mi caso me queda pendiente el segundo paso que es el de puertas acorazadas, que es un paso mas avanzado.

David

Recomiendo 100% este curso de cerrajería

Hola, me llamo Luis. Fui desde Ibiza para hacer el curso y lo recomiendo 100%, gracias a Miguel e Irene por esa amabilidad y por esa profesionalidad, un curso interesantísimo en el que se aprende muchísimo, seguro que repetiré otros cursos porque quedé contentisimo.
Os animo a hacer el curso en cerraelx. No os arrepentiréis por que saldréis hechos unos grandes cerrajeros.

Luis

Muchas gracias Miguel e Irene

Muchas gracias Miguel e Irene por el curso 100% recomendable para toda persona que se quiera iniciar en este mundillo de la cerrajería. Yo en breve empezaré y gracias a vosotros con buen pie un abrazo y nos veremos pronto en el curso avanzado.

René Romero Caballero

Cerrajería domiciliaria y puertas acorazadas

HOLA MIGUEL E IRENE. MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑAR VUESTROS SECRETOS DE ESTA PROFESION. YA QUE AHÍ SE DEMUESTRA QUE VUESTRA MAYOR INTENCIÓN ES ENSEÑAR Y QUE SALGAMOS PREPARADOS Y SATISFECHOS. YO PERSONALMENTE HE REALIZADO EL CURSO DE APERTURAS Y EL AVANZADO EN UN ESPACIO MUY BREVE DE TIEMPO Y YA ESTOY TRABAJANDO DIA A DIA EN ESTE SECTOR SIN TEMOR DE QUÉ ME VOY A ENCONTRAR, YA QUE SE DAN TODO TIPO DE CASOS QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR Y LAS DIFERENTES MANERAS DE ACTUAR ANTE ELLOS. HICE ESTE CURSO POR LOS BUENOS COMENTARIOS QUE ENCONTRÉ EN ESTE APARTADO Y YO COMO ALUMNO DE AMBOS CURSOS RECOMIENDO QUE OPTEIS POR CERRAELX PARA VUESTRA FORMACIÓN. MIGUEL ES UN BUEN PROFESOR Y A SU VEZ MUY PROFESIONAL Y AUN DESPUÉS DE SALIR DE AQUÍ NO DUDA EN RESOLVER TUS DUDAS Y PROBLEMAS. MUY ORGULLOSO DE HABER SIDO TU ALUMNO!!! Y AHORA A TERMINAR DE APRENDER LO QUE TE ENSEÑA LA CALLE PARA SER UN BUEN CERRAJERO.
MUCHAS GRACIAS!!!

Ángel Romero Párraga

He realizado un curso con

He realizado un curso con ellos este mes y no va a ser el último, con esto ya está dicho todo. Gran profesional tanto Irene como Miguel, el profesor. Muchas gracias por la paciencia y tu dedicación, en nada nos vemos para las acorazadas.

Raimon Benavent
Valencia

El curso que he realizado

El curso que he realizado de aperturas lo recomiendo 100%. Aunque sean sólo 2 días, el temario programado se da perfectamente tanto de forma teórica como práctica. Se explican y se practican todos los casos más comunes que un cerrajero se encuentra en el día a día. Al ser grupos reducidos, la formación que se recibe es de calidad.

Alberto

Hemos asistido al curso de

Hemos asistido al curso de apertura de vehículos y ha sido una jornada realmente interesante, y aplicable para mi trabajo. Irene y Miguel, han demostrado ser gente muy cercana y super agradable, con una gran actitud y profesionalidad y nos han dejado un gran sabor de boca. Ha sido una bonita y válida experiencia. Muchas gracias Miguel e Irene, espero estemos en contacto y quizá poder realizar algún curso más con vosotros 😉

Joaquín Solís Nava

Es un curso muy práctico

Es un curso muy práctico, en el que te enseñan de forma práctica las maneras destructivas y no destructivas para abrir una cerradura.
La forma de enseñanza es demostrativa, con gran profesionalidad y pedagogía.

Antonio

Solo agradecer la gran profesionalidad

Solo agradecer la gran profesionalidad de Miguel x su capacidad de trasmitir, no sólo como puedes abrir una puerta ya sea limpiamente o destruyendo, sino x hacerte comprender el funcionamiento interno de una cerradura. Así eres capaz tú mismo de improvisar herramientas o actuaciones en un momento dado, ahorrando tiempo y mucho dinero.
Agradecer también el no abarrotar los cursos de alumnos, pudiendo dar un servicio individualizado más cercano… facilitando así poder usar cada uno de los alumnos todas las técnicas en un curso teórico pero a la vez cien por cien práctico, ganzuando, destruyendo o usando la “ganzúa de mirilla”, etc….
Desde Sevilla queremos mandaros un grato saludo y advertirte q pronto nos tendrás q aguantar pacientemente, pues nada más q practiquemos estas técnicas aprendidas y cojamos algo de experiencia… volveremos para realizar el curso de cerrajería avanzada…
Un saludo, gracias y Oleeee…

Anibal Losada y Daniel Pérez
Sevilla

Repetiré

Curso muy recomendable ya que conseguirás aprender todo lo necesario para empezar a trabajar al día siguiente en el sector cerrajero.
No solo aprenderás a utilizar las herramientas que hay en el mercado para abrir puertas sino que aprenderás a entender el funcionamiento de las cerraduras para abrirlas con alguna ganzúa que te puedas fabricar tu mismo.
Como anécdota os diré que yo conseguí abrir una puerta con una horquilla de fallera que me dejó un cliente y con ella me fabrique una aguja de apertura,esto sin duda es gracias al curso y a los conocimientos de Miguel.
Yo sin duda repetiré y haré el curso de cerrajería avanzada.

Aurelio Lozano Tendero

Un acierto, la elección del curso.

No puedo más que dar buenas referencias.
Como todos, imagino, con reservas previas respecto a la efectividad del mismo. El nivel, la duración , la metodología super completos, han cubierto mis espectativas sobradamente.
Miguel, no sólo es un gran docente por lo mucho que sabe de este oficio, es que tiene tablas y saber hacer, sabe comunicar y captar la atención de todos de forma amena y didáctica.
En un fin de semana, intenso, nos ha dado las herramientas y los recursos para desarrollar una salida profesional, la experiencia nos aportará mayor técnica y soltura para poder impartir.
Insisto, una decisión acertada.
Saludos

Antonio Ros Peñalver

Quizás el mejor curso de cerrajería del país

Cursos de precio contenido el de “Aperturas” y correcto el de “Puertas acorazadas” cortos en duración y amplios en aprendizaje; el profesor, Miguel, serio y ameno en lo profesional y cercano en lo humano, logra transmitir de forma eminentemente práctica sus conocimientos. El alumno sale con un bagaje profesional adecuado para, con un poco de práctica, ejercer la cerrajería. En el plano personal me hubiera gustado cursar uno más exhaustivo y con mayor duración, algo que, por otra parte, no existe en España. Como algo mejorable, pero no imprescindible, habría sido interesante recibir unos apuntes para poder recordar con precisión lo estudiado, pues debido a lo práctico y dinámico del curso, resulta imposible tomar notas sin retrasar las clases, apuntes que además, con el paso del tiempo, bien podrían ser el germen de un libro. En definitiva, un curso notable, al que hay que añadir el asesoramiento telefónico que se proporciona a los alumnos, todo lo cual quizás lo convierten en el mejor curso de cerrajería del país y que, sin lugar a dudas, no les defraudará. Aprovecho la ocasión para mandar un saludo afectuoso a Miguel e Irene.

Esteban Enrique Losada

Bueno no sé qué más

Bueno no sé qué más se puede decir de esta experiencia , solo puedo comentar que tuve la paciencia de leer casi todos los comentarios de la gente que han realizado el curso y por esto ratifico todos y cada uno de ellos, solo añadir que mientras aprendemos un oficio tan serio como la cerrajería ,te lo estás pasando bomba gracias a Miguel que es un crack como maestro y como persona.
Gracias y nos veremos pronto en otro.

Rafael

Me voy muy contento

Realmente era un poco reacio a este tipo de cursos con tan pocas horas para formarte pero tengo que reconocer lo profesional que es Miguel, (formador) y lo bien que imparte todo el temario .Todo práctico y muy pendiente de los alumnos en todo momento.Me voy muy contento con el nivel de conocimientos adquiridos,por haber conocido a un crack como es Miguel( nuestro profe) y también con lo agradable que ha sido esta experiencia.Los compis que conocí en el curso un 10.Ahora me toca practicar y empezar poco a poco.También destacar el apoyo que sigue aportando Miguel con las dudas que van apareciendo posteriormente. Un saludo .

Alberto
Vigo

Magnífico curso

Miguel es un excelente profesor que sabe enseñar a la perfección todas las técnicas y trucos de este maravilloso oficio. Recomiendo a todo el mundo hacer este curso ya que no vais a encontrar mejor profesor que Miguel. Y el precio del curso es anti-crisis total.. Yo estoy deseando de hacer el siguiente curso del siguiente nivel 🙂

Samuel Garnet

Un curso muy recomendable

Un curso muy recomendable sin duda, los dos días que dura el curso se hacen muy amenos gracias al profesor que sin duda sabe transmitir sus conocimientos de maravilla y él mismo hace que te apasiones por este oficio, un curso que es práctico por completo y te pone en situaciones que te ocurrirán en la vida real, muy contento con el curso lo recomiendo sin duda y muy contento con el profesor que sin duda ama su trabajo.

Jorge Utiel

Curso muy recomendable

Curso muy recomendable en muy poco tiempo se hacen todo tipo de aperturas y situaciones que se dan en la vida real un magnífico profesor explicaciones muy concretas e útiles . Se nota que ama su oficio y lo sabe transmitir.
Espero pronto realizar un curso más adelantado

Toni Pons
Denia

Un 10 POR EL CURSO

Me pareció increíble poder hacer muchas cosas que hicimos que antes de llegar me parecían mentira y realmente se hacen.
En cuanto al curso es 100 x 100 práctico y en un corto periodo de tiempo, Miguel que es el profesor, consigue transmitir todo lo que necesitas saber para crecer en este mundo. Eso si, no hace magia y te lo tienes que currar y prestar mucha atención.
Quiero tambien mostrar mi gratitud por los gestos tan lindos que huvo hacia nosotros los alumnos y deciros Miguel y familia que en Galicia tenéis las puertas abiertas.

Diego

Excelente curso, metodológicamente muy bien

Excelente curso, metodológicamente muy bien planteado, las practicas son muy buenas y las herramientas con las que terminas el curso son muy útiles. Siempre te sabe a poco, por que terminas con muchas ganas de seguir aprendiendo.

Un profesor con gran experiencia,

Un profesor con gran experiencia, que da confianza y se expresa con fluidez.
El curso recomendable y en cuanto calidad-precio un 10.

Jose Enrique Bermúdez

Un gran curso y un

Un gran curso y un mejor profesor.
En cuanto pueda seguiré haciendo el avanzado. Recomendable al 100%

Javier Gens

Es un curso muy práctico

Es un curso muy práctico donde yo he aprendido cosas y técnicas que desconocía y me han servido de mucho provecho para mi trabajo. El trato fue fenomenal.

José Cervilla

Gran curso

Explica todo muy bien y se centra en cada alumno. Yo estoy muy satisfecho de haber hecho el curso. He aprendido muchas cosas que con práctica son muy útiles. Volveré el año que viene para hacer el más avanzado. Aconsejo a toda la gente que quiera aprender este oficio que sin duda alguna haga este curso. Ánimo y seguid así, hacéis un gran trabajo. UN SALUDO. Adrian.

Adrian

Yo hice el curso de

Yo hice el curso de cero, no tenia ni idea de cerrajería. Despues del curso trabajo de cerrajero sin ningún problema.
El curso para mi es muy bueno.

Germán Ruiz

Muy útil y práctico

Muy útil y práctico y la enseñanza y el trato un 10 también. Contento y gracias al curso sacando un buen dinero extra.

Fran

Me pareció un curso muy

Me pareció un curso muy bueno dado que fue de pocos alumnos y eso hace que el profesor se centre mucho mas al alumno, es un curso esencial para todo el campo de la cerrajería, enhorabuena, muy buen trabajo.

Pablo Perea

El curso me ha parecido

El curso me ha parecido buenísimo tanto teórico como practico, ideal y necesario para iniciarse en este oficio, el profesor muy bueno, un diez.

José Pinar

Lo aconsejo 100%

El curso me gusto mucho, se aprende mucho (teorica y practica), el trato de Miguel excelente, eres un crak como profesor y persona.

José Mansilla
Carpintería Mansilla

Preciso y acertado

Un curso increíble, en poco tiempo un aprendizaje dinámico, interesante y útil. Lo recomiendo para todos aquellos que vayan a trabajar en el ramo de la cerrajería. Creo que en España no hay ningún otro como este.
Corto, preciso y acertado. Es curioso que se pueda aprender tanto en tan poco tiempo.

Francisco José García

En general muy bueno

El curso me pareció buenísimo tanto en la teoría como en la práctica. En general muy bueno lo aconsejo.

Juan Antonio Martínez

Un diez

En los dos cursos que he asistido he salido muy satisfecho de los resultados. Aprendes rápido y te resuelven cualquier duda profesional.

Ruperto Ramírez

Entretenido

A mi modesto parecer, el curso es entretenido, ameno y sobre todo para mí, curioso en la mayoría de su extensión, ademas de completo.

Daniel

Gracias Cerraelx

Estuvimos (fuimos tres de Barcelona) el último fin de semana de enero y la verdad es que se nos pasó el tiempo volando
Agradecer a Miguel sus ganas de enseñar y compartir que hacen que sea agradable la estancia.
Aprendimos mucho y salimos muy satisfechos.
Volveremos a realizar algún curso más, ya que nos vamos a dedicar profesionalmente y esto nos permite mejorar con inmediatez.

Pepe García
Barcelona

Para quitarse el sombrero

Tres cosas puedo decir de este curso, la primera , ni en la mejor universidad del mundo se encuentra un maestro del nivel del formador de este curso dado que su paciencia, capacidad pedagogica y saber estar, no solo hace que adquieras un conocimiento sino que ademas lo interiorices y comprendas perfectamente.
Segunda: que tanto el material como los conocimientos son 100 por 100 útiles, prácticos y aprovechables sin tener desperdicio ni un solo momento en el curso.
Tercera: la atención dispensada por telefono a mi como alumno ha sido de tan alta calidad que como ejemplo dire, que días antes de hacer el curso , con el apoyo telefónico no sólo pude abrir una puerta sino desmontar la cerradura e instalarla nuevamente con plena satisfacción del cliente. Resumiendo, conseguí abrir una puerta acorazada, desmontar una cerradura Dierre, repararla y volver a montarla gracias a la orientación y tutela del formador.

Este curso lo volvería a hacer con la misma gente, costase lo que costase, y pronto espero hacer más con vosotros.

Os lo recomiendo a todos desde Bilbao. Bajé especificamente y ha merecido la pena con creces.

Gracias y felices fiestas!

Gaizka
Bilbao

Excelente

Este curso es 100% recomendable, tanto por el trato recibido por parte de Miguel y de los compañeros, como por la materia a aprender. Me gustó mucho y se hizo corto.

Víctor

Hola mi nombre es juan

Hola mi nombre es juan Antonio he asistido al curso de cerrajería el ultimo fin de semana del mes de noviembre y por mi experiencia puedo decir que fue un curso espectacular. Yo cogí alojamiento y curso, Miguel vino a conocernos el viernes noche para decirnos como llegar bien al aula. Una vez en el aula, clases teóricas y prácticas muy muy divertidas porque aprendes divirtiéndote, que para mi es mejor que las típicas clases que no admiten ningún comentario. Dicho esto agradecer a Cerraelx el trato recibido y sus enseñanzas sobre la cerrajería ya que llegué sin saber nada y terminé el curso con unos conocimientos bastantes avanzados sobre esta profesión.

Juan Antonio

Mi nombre es Jose Manuel

Mi nombre es Jose Manuel, hice el curso de cerrajería avanzado. Con contenido 100% práctico. Aprendí todos los trucos para aperturar puerta acorazadas, descerrajar las cerraduras que estas llevan, montarlas y desmontarlas, así como su instalación. Las prácticas las hice con variedad de puertas acorazadas de varias marcas existentes en el mercado. Recibí por parte del maestro toda una serie de consejos, trucos y plantillas para poder realizar todo tipo de aperturas sin daños a este tipo de puertas tan complicadas de hacer. No creo que haya ningún curso en España de esta categoría y mucho menos por este dinero. Me considero afortunado de haber realizado este curso. Con un profesor altamente profesional del cual te transmite toda su experiencia de muchísimos años de trabajo.

Jose Manuel

Lo recomiendo 100%

Siempre he tenido una empresa de multiservicios, y la cerrajería la subcontratábamos a unos autonómos. Actualmente estoy yo mismo realizando los trabajos gracias al estupendo curso que realice con el señor Miguel en sus instalaciones de Elche. Las cuales, están perfectamente habilitadas para ver todo tipo de aperturas en las que te puedas encontrar, con puertas para hacer todos los ensayos que desees. De allí salí preparado para realizar trabajos de apertura de puertas y cambios de cerradura.

Muchas gracias por el curso

Muchas gracias por el curso, muy bueno y practico y en solo un fin de semana, ha sido un placer Miguel.

Sergio

Sin dudarlo

Sin dudarlo uno de los cursos mejores que he hecho y se amortiza solo en muy poco tiempo. Miguel es un buen profesor y amigo.

Kiko

Mi enhorabuena y agradecimiento por

Mi enhorabuena y agradecimiento por el curso. Estoy muy contento de haberlo realizado.
Miguel, el profesor, es un gran profesional y un tipo muy agradable, que tiene gran facilidad para hacer comprender el temario.
Las instalaciones son muy adecuadas y las prácticas y las situaciones que se recrean durante todo el curso son totalmente auténticas y reales.
Me parece muy recomendable para gente que se quiera iniciar en este tema, e imprescindible para todos aquellos que crean saber algo acerca de este gran mundillo que es la cerrajería.

Juan Pedro P.

El curso que yo realicé

El curso que yo realicé estuvo muy bien, completo, práctico y útil.
Aprendí muchas cosas de un gran profesional.
Volvería a hacerlo y a ampliar conocimientos.

Juan Carlos

Este curso ha cambiado mi vida profesional.

Entré sin ningún conocimiento en el oficio y actualmente desarrollo como puntal en 6 provincias con una amplia red de profesionales. A mi personal directo lo primero que hago es realizar la formación con Miguel para tener los conocimientos básicos en cerrajería (y para mi la tranquilidad de saber que actúan adecuadamente en cada momento). No solo te forma en este apasionante mundo, sino que te explica de los requisitos indispensables para actuar dentro de la Legalidad ante los clientes (dando confianza y evitando problemas mayores).
En resumen, desconfía de los cantos de sirena de sitios similares y asegúrate de recibir una formación adecuada y ante todo en una base clara de actuaciones dentro del marco de la Legalidad.

Arturo